18/8/20

 Momentos felices (2)

"No hay reglas o manuales para enseñarte cómo ser feliz". Sí existen formas de lograrlo. Matilde Maffrand comparte las suyas: "Cuando te rodeas de personas a las que querés y como en un espejo recibes sonrisas, estás más cerca de lograrlo.

La experta Susan Reynolds detalla en uno de sus artículos que, si quieres ser feliz, debes mantener contento a tu cerebro porque sentir placer puede ser tan estimulante para ese órgano que responderá de la misma manera".

Matilde sigue por mojones en una ruta deseada de sustantivos y verbos no siempre frecuentados: 

"El entusiasmo, sentimiento intenso de exaltación del alma producido por la admiración apasionada hacia algo. Proviene del griego y significa algo así como rapto divino o posesión divina o tener un dios dentro de tí.

El júbilo, alegría intensa, sobre todo aquello que se exterioriza a través del lenguaje y de los gestos.

El confort, que el ser humano tiende a buscarlo en todo momento. En el hogar, por ejemplo, cada persona busca su propio espacio.

Disfrutar del tiempo libre en el trabajo y en las vacaciones, relajarse y aprovechar la ausencia de obligaciones laborales.

La dicha, ese estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o disfrutar de algo bueno. Las lluvias son una dicha para la cosecha.

La tranquilidad, bien tan necesario en nuestro estilo de vida a veces tan difícil de alcanzar.

La paz, que definida en sentido positivo es un estado en el cual se encuentra un equilibrio y estabilidad. Ese momento interior tan deseado para uno mismo y los demás que puede transformarse en propósito o meta de vida".

Ante la pregunta de cómo hace para garantizarse cinco minutos del brazo de la felicidad, Matilde dice: "Soy feliz con las pequeñas cosas que ocurren todos los días y se vuelven indispensables". Y agrega: "Contemplar los ojos deseosos de las mañanas, soltar amarras con suavidad por las tardes".