Pequeñas cosas
"Una taza es un recipiente de donde tomamos café, leche, jugo. Nos acompaña en el desayuno, en la merienda. A veces tiene decoraciones, distintos dibujos, personificaciones con tu nombre. Se utiliza en un ambiente familiar y en distintas ocasiones", dice Emilio López.
Este alumno del PEAM gira la cabeza, ve algo en el patio de la casa y cuenta que "el laurel es una planta con propiedades aromáticas, medicinales y nutritivas. Además, tiene mitos para los griegos: con él se reconocía las victorias de los guerreros y a los emperadores. En automovilismo, es una tradición premiar con una corona al ganador.Además, se aplica para saborizar comidas y como remedio casero para ahuyentar polillas y pulgas".
Recuerda Emilio clases de biología en quinto grado y aporta que "la lupa es un instrumento óptico que ayuda a ver objetos y letras pequeñas. Se usa en ingeniería, para lectura de planos, en aeronáutica, filatelia y en arte para confirmar la autenticidad de una pintura. Asimismo, se la ha empleado para prender fuego por acción de la luz solar sobre ella".
Asume Emilio que tanto la taza como el laurel y la lupa hacen aportes. Ayuda a pensar en lo necesario que es tomar la lupa antes de firmar un contrato o de votar, en el valor de toques personales para mejorar el sabor de algunos momentos y en la necesidad de contener.