Plácidas ondas
La oferta radiofónica es vasta. Las frecuencias moduladas multiplicaron las alternativas y el acceso facilitado por Internet permite llegar a emisoras que solo transmiten por esta vía y a las clásicas que agregaron la red de redes a sus canales de acceso.
Oyente y protagonista de envíos del Programa Educativo de Adultos Mayores por Radio UNRC, Patricia Murphy busca en su celular y suele detenerse en Nacional. Uno de sus programas predilectos sale al aire los sábabos de 10 a 13 y es conducido por Quique Pesoa. Se llama "Estudio País", como la emisión que lideraba "su amigo Juan Alberto Badía".
Patricia gusta de Estudio País, que días atrás contactó a Javier Lucero, periodista de la 97.7, ya que "es bien federal. Presenta notas de Ushuaia, La Quiaca, Mendoza, Entre Ríos". La variedad acaso empiece desde el propio Pesoa, "rosarino que vive en San Marcos Sierras", y se extiende a los temas abordados, "recetas de cocina regional, reportajes interesantes y novedades regionales acerca del Covid 19".
En síntesis, "Pesoa es un tipo muy inteligente y hace un programa muy lindo".
"De 13.30 a 14, los sábados y domingos, Guillermo Stronatti conduce 'Tierra adentro'. Su programa es muy dinámico" e incluye la participación de "Mercedes Di Benedetto, que hace historias de cosas viejas".
Patricia apunta que "Stronatti trabajaba con Alejandro Dolina en 'La venganza será terrible' y lo elogia por su "dinámica en las palabras y los reportajes".
De 14 a 17 por Nacional, "Alejandro Apo conduce un clásico: 'Todo con afecto'. Son tres horas de cuentos, entre otros de su amado Sacheri, y entrevistas a futbolistas. Quien lo escuchaba a Apo en Radio Continental recordará su voz tan apasionada" para un programa que sigue siendo "variado, con poca música, pero con reportajes muy interesantes". Como ejemplo, Patricia cita la nota al Payo Aimar, quien al escuchar a alguien en el teléfono decirle 'Soy Daniel Passarella' respondió incrédulo 'y yo soy Juan XXIII".
La llamada se repitió y entonces Ricardo Aimar supo que su hijo Pablo era requerido por el mismísimo Passarella para las divisiones inferiores de River, club en el que inició una carrera triunfal.