Feliz espera
De los días de la semana y de la vida solemos enfocarnos en algunos, no siempre para bien. Ana Chevarría aborda la cuestión.
"El ayer, el pasado, es un conjunto de experiencias buenas o malas, ya vividas, en las que se siembra.
El presente es hoy", agrega esta alumna del Programa Educativo de Adultos Mayores, y asume que entraña "cómo desarrollar el momento, viviendo con esperanza, desafíos y certezas". Sugiere que uno "se regocije en mantener lo sembrado sin dejar pasar por alto lo que puede venir, la cosecha. En estos tiempos de incertidumbre, vivir cada momento sin dejarnos llevar por lo que vendrá. Sí, ser precavido. Aquí diría una frase del escritor Víctor Hugo: 'Sé como un pájaro posado en una rama frágil que siente doblarse y sigue cantando de la misma manera, pues sabe que tiene alas'. Eso es el presente. ¿Por qué afligirnos si todo fluye naturalmente? Somos un ente que pasa en este universo".
"El futuro no se puede dictaminar", acota Ana, consciente de que sí es factible esbozar "expectativas, imaginar el mañana. Es bueno tener sueños con el objetivo del nuevo día, con gratitud. El sol se levanta y amanece un día más después de una noche oscura. El objetivo es superar el hoy y así llegar al mañana. Estamos en camino rodeados de paz, amor y bendición, no nos distraigamos y esperemos el mañana con alegría".