10/11/20

Todo un detalle

Imaginar es un verbo que acompaña nuestros días y que a menudo da pie a realizaciones. A Lidia Olmedo le toca pensar a qué sectores becaría si tuviera el poder para hacerlo. "Es difícil elegir porque hay muchos sectores que lo necesitan. Elijo la educación y becaría a las escuelas rurales y las de pueblo pues a su gente se les hace muy difícil concurrir a clases; muchos van a caballo, en sulky o caminando.

Tenemos que pensar que para ellos es difícil completar el ciclo lectivo. Hay niños muy inteligentes que merecen ser ayudados y jóvenes que no tienen posibilidad económica para continuar una carrera y son el futuro de nuestro país", agrega. Con las becas, sostiene, "serían personas especializadas cada uno en su profesión".

La alumna del PEAM piensa también que "a nuestro país le hace falta trabajo, mucho trabajo. Porque hay mucha mano de obra que necesita ganarse el pan de cada día y, por supuesto, con remuneraciones muy por encima de las actuales".

Para ella, "otra cosa importantísima es la seguridad, que nos merecemos". Lidia le dice "no a la seguridad corrupta, que ve y sabe lo que pasa pero mira para otro lado. Y no es justo, a veces pagan justos por pecadores".