Palabras caudalosas
De los muchos mensajes que circulan por Facebook, Lidia Olmedo se dedica a uno con verbos y dice:
Mejorar: es una palabra que se utiliza en muchas ocasiones, se puede aplicar por ejemplo a la salud, el carácter, el trabajo, la comunicación con las personas. Hay muchas cosas para mejorar en la vida.
Inspirar: hay algo que me sorprende y me pregunto: ¿cómo pudo José Hernández inspirarse tanto para poder escribir el Martín Fierro? Creo que nadie más sería capaz de escribir tan hermosa obra.
Pensar: es lo que más hago; imaginar cosas posibles, momentos felices o la manera de solucionar algún problema menor, reflexionar sobre lo bueno y lo malo.
Perseverar: la forma de mantenerse firme en algo que ya comenzó seguro de lo que se quiere y convencido de que es así. Hay que tener mucha constancia para llegar al objetivo.
Creer: no se puede decir creo en algo que no está demostrado. Para creer hay que tener pruebas, no creer sin antes tener muestra de alguna cosa probable.
Motivar: todos estamos motivados por alguna cosa. Por ejemplo, si una persona está triste y viene una amiga que la invita a caminar, esa persona ya tiene una motivación para salir de su tristeza.