25/11/20

Solidez constructiva

Emilio habla de dos valores que transitan por la misma vereda. 

La esperanza, "un estado de ánimo óptimo en aquellos que deseamos o aspiramos a tener expectativas favorables" y acota que "una manera de mantenerla es rodearnos de personas positivas". Repara en que "es común escuchar decir a la gente que ya no tiene fe, que la perdió por una desilusión, por alguien que le hizo creer que le iba a llegar lo que le habían prometido y nunca le cumplieron. Esa persona se siente perjudicada, puede incluso sentirse desesperada".

Este alumno del Programa Educativo de Adultos Mayores señala que "la esperanza viene de esperar", entraña "un acto de confianza. Los ciudadanos de este país siempre tenemos la esperanza en los políticos de turno, que nos mejoren la calidad de vida". Recuerda a la par que, según el dicho, "la esperanza es lo último que se pierde".

La confianza "es la seguridad hacia otra persona o un grupo. Los seres humanos somos sociales y por eso necesitamos a otro para vivir mejor". Expresa Emilio que "la sinceridad y la credibilidad son variables que incrementan la confianza, que puede convertirse en desconfianza cuando una persona se ve decepcionada por otra que te traiciona. Es muy difícil volver a confiar en esa persona. Por eso, nunca le mientas a quien confía en vos".