17/11/20

Nubes promisorias

"Ojalá que llueva", dice Emilio López y piensa en sus beneficios para "la fertilidad a la tierra, los sembrados, las plantas, los árboles" así como "el aumento del caudal de los ríos". 

Este alumno del Programa Educativo de Adultos Mayores habla de la lluvia "como esperanza" y se remonta a la canción "Ojalá que llueva café", de Juan Luis Guerra. Su letra da cuenta del anhelo de "los campesinos de abundante cosecha que les inspira la rutina diaria al cultivar el café que les trae salud, dinero y amor". 

Emilio aspira a "una lluvia de esperanza también para los jubilados. Ojalá que llueva dinero ya que viven con un ingreso mínimo después de haber aportado durante 35 años. Jubilarse en este país es padecer y la carestía de la vida les come la felicidad.

Ojalá que lluevan goles, dicen los hinchas de fútbol, para que se logren los títulos que hagan realidad el cántico 'dale campeón, dale campeón'. Esto pasa en todos los equipos del mundo".

"Ojalá que llueva comprensión", agrega Emilio "en nombre de los ciudadanos de este país, que están cansados de esta situación que les toca vivir por los políticos. Los ciudadanos son buenos y tolerantes, pero basta de tantos desencuentros y frustraciones. Tienen que ser escuchados para mejorar la calidad de vida. Los años van pasando y seguimos esperando la solución que nunca llega. Para que la gente joven tenga futuro, trabajo y bienestar para todos".