29/6/20

Plácida navegación por el tiempo

" Las aguas del tiempo ni refluyen ni se estancan", dijo Luján de Saavedra.
A partir de esta cita, una alumna del Programa Educativo de Adultos Mayores elaboró reflexiones en retrospectiva, mirando a los costados y al frente. 
"Creo que el tiempo ahora es más valioso que nunca, no debemos desaprovecharlo", considera Elena Moscone, para quien "un minuto que perdemos, nos perdemos de compartir con otros, de disfrutar, de vivir momentos hermosos".
El tema la lleva a "Estar, una poesía que escribió hace muchos años Pipo Pescador en la cual se lee: 'Aprende a estar en un lugar sin hacer nada, siéntate y deja que pase el tiempo sin ansiedad, inmóvil, sereno y descansado. Serás un rey en su trono de quietud. Aprende a estar sin dormir en tu cama, sin comer en tu mesa, sin jugar en tu patio. No es necesario que siempre estés haciendo algo. Hay muchas maneras de aprovechar el tiempo y una de ellas es estar sin preocuparte. Cuando te olvides del tiempo, tendrás tiempo para todo".
A Elena le "encantó" la poesía porque "refleja el valor del tiempo y del ser humano", así como "del estar tranquilo en el lugar donde le toca vivir".