Una que sabemos todos
"La frustración es un sentimiento que surge como consecuencia de algo inesperado o que no se logra realizar aún a pesar de dedicarle tiempo y esfuerzo", reseña Lidia Olmedo, tras buscar información al respecto.
Agrega que "esta sensación ligada a la impotencia puede originarse en relación a situaciones, como ser, exámenes, viajes, por otras personas e incluso nosotros mismos".
"Nos frustamos por tonterias: la computadora anda lenta, como ser la traición de un ser amado, depende tanto de la causa como de la percepción del sujeto frustrado.Todos respondemos a nuestra manera, con enojo, ira, tristeza, decepción, negación, etc", enumera y da cuenta de la variada procedencia de este tipo de malestar. "Lo importante es saber aceptar, asumir que la frustración es natural e inevitable, que es producto de la distancia entre nuestros deseos y la realidad", añade esta alumna del Programa Educativo de Adultos Mayores.
Con valentía y generosidas para compartir una de sus frustraciones, Lidia ejemplifica: "Yo asistí al colegio Mariquita Sanchez de Thompson por tres años, ya para recibirme de profesora de lencería. A todas nos dieron un trabajo final, a mí me tocó un camisón de raso color azul con detalles de flores de encaje aplicadas. Llegó el final de clase y yo no terminé la obra, y por esa razón no me entregaron el diploma, fue mi gran frustración".