27/4/21

Acción

En la semana del cincuentenario de la Universidad Nacional de Río Cuarto, aportes de alumnos de su Programa Educativo de Adultos Mayores a partir de tres verbos carísimos a la casa de altos estudios: creer, crear, crecer.

"Los años vividos me han enseñado la importancia de las creencias en todo lo que hago y me dan fuerzas para avanzar. Sin embargo, para alcanzar el éxito los valores deben estar combinados con la innovación y la creatividad; el secreto del éxito reside en la conjunción de armonía y pasión".
Emilio López continúa ponderando los beneficios de "un aprendizaje que lleve a cumplir propósitos de crear un nuevo hábito de vida y desarrollo como persona". Sostiene que "crecer" no tiene que ligarse únicamente a lo económico sino "que la riqueza sea distribuida con equidad y justicia, que la democracia se construya como una cooperativa para mantener educación y salud gratuitas en pos de formar ciudadanos honestos, comprometidos para hacer realidad nuestros anhelos más trascendentes".
Estima Emilio que "crecer como adulto mayor es sentirse realizado por haber pasado por varias etapas de la vida, con éxitos y derrotas, con fuerza interior para superarse y lograr objetivos como transmitir enseñanzas a las nuevas generaciones promoviendo el capital humano de la sociedad actual, a pesar de que algunos nos consideren material de descarte por no ser económicamente productivos".
En retrospectiva, afirma que "como adultos mayores pasamos por los tres términos: creer, crear, crecer".