Ventanas al saber
"La Universidad Nacional de Río Cuarto cumple cincuenta años de luchas, sinsabores, alegrías. Cincuenta años es mucho tiempo, pero también poco. Cincuenta años en que se creyó que aquí se podía crear una universidad para toda la gente de ciudad y alrededores, así como en la gente que habría de pasar por sus aulas".
Susana Carbonari cuenta también que "primero fue la Universidad del Centro, donde estudió mi esposo, que tiene un cuadrito que dice que fue uno de los primeros alumnos. Después estudié yo donde ahora es la radio. Fue una época difícil, cuando entrábamos, nos revisaban los bolsos; era la época de la dictadura".
Alumna del Programa Educativo de Adultos Mayores, Susana tiene "el honor" de que su hermana, su cuñado, su sobrino y uno de sus hijos se graduaron de la UNRC. Son profesionales de la Historia, la Comunicación, la Educación Física y la Ingeniería Química, doctorados incluidos, y la llevan a una gozosa exclamación: "¡Cómo no querer semejante obra magnífica!". En particular, porque tras la creación sustentada en el creer se "creció a través de los años y se echó a andar el PEAM, "una inyección de vida".