Cambiar para mejorar
"No resiste un archivo', se escucha muchas veces y son pocas las personas que lo logran", señala Patricia Murphy. Considera esta alumna del Programa Educativo de Adultos Mayores que "se puede cambiar de opinión, pero mantener coherencia entre nuestro pensamiento anterior y el actual. No se puede ofender, denigrar, atacar hoy y negarlo mañana. Hay que pensar muy bien lo que se dice para no caer en contradicciones tan evidentes".
Patricia observa cotidianamente la debilidad ante el archivo "tanto entre personas de a pie como entre quienes, entre comillas, nos representan".
Distingue la estudiante del PEAM a quienes, cual felinos, se dan vuelta en el aire de "los científicos que cambian de fórmulas, de apreciaciones entre un descubrimiento y otro pero en esencia siguen una línea de pensamiento para llegar a un fin deseado. Integrantes de espacios culturales, científicos resistirían un archivo. Otro sería el caso de políticos y periodistas: ahí tenemos una gama interminable de no resistir un archivo".
Patricia expresa que "da gusto escuchar a personas que peinan canas y siguen en la misma línea" sin por ello negarse a asumir que "crecer es bueno". Acota que "no resistir un archivo sería como no resistir una foto, un recuerdo, un reencuentro" y concluye afirmando que "cambiar para mejorar es lo más importante de nuestra vida".