Horizonte de paz y simpleza
Vivir bien es una consigna simple de enunciar, no siempre sencilla de protagonizar. Lo auspicioso es que se puede aprender y la experiencia ayuda. Esto es lo que propone Emilio López, estudiante del PEAM.
"Vivir bien es saber vivir en armonía con todo lo que nos rodea en esta tierra que habitamos". Para lograrlo resulta útil "conocerse bien, ser uno mismo sin importar lo que los demás digan". Importa el respeto al "derecho a la propiedad privada, acceso a las comodidades, igualdad ante la ley. Vivir es algo maravilloso, exige dar para recibir y compartir".
"Tener amigos y querer a nuestros prójimos", es una de las maneras de desplegar una linda existencia. Otra es "disfrutar de la naturaleza en su esplendor y hacer lo que podamos por nuestro país. Vivir respetándonos mutuamente y avanzar con nuestro trabajo para mejorar nuestra calidad de vida. No creer que porque se tiene alto grado de bienes materiales se puede sentir realizado ya que con poco a veces una familia es muy feliz rodeada de sus afectos, hijos y amigos".
Para Emilio es beneficioso construir "una vida armónica, equilibrada, solidaria, sustentada en valores éticos". Sabe que "hay momentos de cosas buenas, tristes, alegres" y que "cada persona hace su propio balance en su conciencia de haber obrado bien o mal, de corregirse" y conseguir lo que reza "un dicho: para morir bien hay que vivir bien".