Lecturas otoñales
"Adoptar la costumbre de leer en la niñez es aconsejable. Toman este hábito como una distracción que favorece a la mente y despierta un interés cada vez mayor. Por eso es muy importante regalarles libros de acuerdo a su edad", estima Lidia Olmedo, quien "entre muchas otras" propone estas tres obras y da sus fundamentos:
"El Principito, de Antoine le Saint Exupery" es un libro que "podés recordar como una aventura llena de imaginación y las ilustraciones te atraparán".
La alumna del Programa Educativo de Adultos Mayores sugiere también "Aventuras de la mano negra, de Hans Jürgen Press, novela policíaca juvenil publicada en 1963, un clásico divertido que agudiza los sentidos y el ingenio. Consta de cuatro historias: La casa misteriosa, El tesoro del lago de los castores, El túnel de los traficantes y Robo en el zoo".
Para el final, "Oscar Wilde y El príncipe feliz, un cuento educativo publicado en 1888 que intenta transmitir un mensaje de valores tanto para niños como para adultos. Una golondrina ayudará al príncipe a repartir su riqueza, retrasando su migración".