25/3/21

Luces y sombras

"En la historia han pasado muchos locutores; algunos buenos, otros no tanto".

Lejos de nombrar a los malos, Lidia Olmedo sigue y pondera a los que marcaron época: "Cacho Fontana y Antonio Carrizo tenían buena dicción y un caudal de voz muy grande".

De Fontana recuerda su presencia en Odol Pregunta, programa de preguntas en distintos campos del saber. Le siguieron "locutores más jóvenes como Alberto Mateyko, presentador y actor que fue reconocido por su trabajo en radios El Mundo, Rivadavia, Mitre. Su mejor éxito fue La Movida del Verano, que duró ocho años en la pantalla de Telefé".

"Roberto Galán era un locutor diferente. También cantante y gremialista, fue de los fundadores de la Sociedad Argentina de Locutores. Es recordado por "Yo me quiero casar, ¿y usted?", un programa muy entretenido" 

Lidia recuerda asimismo a "Betty Elizalde, periodista destacada por su voz sensual. Hacía un programa entretenido no erótico. Muchos oyentes llamaban a la radio. Por algo ganó el premio Konex como locutora en 1981".

La alumna del PEAM nota "mucha diferencia entre la locución de antes y la de ahora: antes era estricta, ahora se abusa de la libertad de expresión y eso no corresponde".