Camino a recorrer
Emilio López registra el dicho "el saber no ocupa lugar" y señala que "aprender cosas nuevas aumenta nuestra cultura en los procesos de aprendizaje". Para este alumno del Programa Educativo de Adultos Mayores, acometer desafíos pedagógicos es bueno porque "se activan las neuronas". Considera que "el conocimiento nos hace crecer en la vida cotidiana" y se puede aplicar para "la enseñanza a otras personas".Sabe este estudiante que "estamos inmersos en una sociedad globalizada en la que ya no basta solo con saber leer y escribir. La sociedad exige manejo de tecnología digital como una computadora, un celular, un cajero automático".
Entiende Emilio que prepararse educativamente abre "un abanico de posibilidades" del orden de "tener un buen trabajo, formación profesional como abogado, médico, ingeniero, arquitecto, profesor, etc. En conclusión, debemos estudiar para ser un agente de cambio social, como decía Nelson Mandela".
Añade Emilio que "estudiar una carrera no es solo prepararse para el futuro; enriquece nuestras vidas". Está convencido de que "el saber sí ocupa lugar" y lo asocia a una casa sita en bulevar Almafuerte y Vicente López: "Los adultos mayores tenemos la posibilidad de seguir estudiando en el PEAM".