31/5/21

 Contemplar para alegrarse

Susana Carbonari piensa en acciones concretas que deparan felicidad. Las comparte pensando en Estela, una amiga que quizás todos tengamos.

-Le dije "¿por qué no probás ver un amanecer? Es lo más hermoso que existe, que Dios nos ha dado. Capaz que eso te haga poner bien. Y si no, tratá de leer los libros que dejaste por los siglos de los siglos, a lo mejor eso te entusiasme. O ver el atardecer, cuando la luna sale radiante y nos envuelve a todos.

Yo sé que este tiempo ha sido muy difícil, pero hemos tenido que rebuscarnos con las cosas simples de la vida".

También le decía, agrega la alumna del PEAM, "podés cocinar si te gusta hacerlo, podés hacer huerta; hay miles de cosas que podés hacer. Y, sobre todo, contempla a tus nietos, que eso es lo más maravilloso que existe en el mundo. Si no podés cara a cara, seguramente por videollamada.

Vos sabías coser muy bien, ¿por qué no probás? No te digo un traje, pero pequeñitas costuras; hay muchísimas cosas.

Y yo te prometo que te voy a llamar más seguido así podemos conectarnos para que vos estés mejor. Sé que sos una persona muy buena.

Esto te ha caído como un balde de agua,  como a todos, pero poco a poco hay que tratar de salir porque si no nos vamos a poner mal y es más difícil vivir todo el tiempo deprimido. 

En este momento, estoy en el living y contemplo una rosa hermosa a través de la ventana. Una rosa hermosa que ha salido con todo su esplendor. A pesar del tiempo y tantas cosas, ella salió y está bellísima".