14/5/21

Perspectiva

¿Quién no ha sentido miedo? ¿Y qué ha hecho con él? Lidia Olmedo extrae de sus lecturas y otras vivencias que "el miedo es un sentimiento de baja vibración relacionado con sentimientos negativos. Superarlo es valioso para fomentar el desarrollo y la evolución". Agrega esta alumna del Programa Educativo de Adultos Mayores que "por lo general, tememos a lo desconocido pero también hay cosas que uno imagina". Enhorabuena, "nuestra mente sueña cosas lindas también; no todo es malo en la vida".

Para Lidia, "muchas veces el miedo te domina y pensamos en todo lo que nos puede hacer daño. Hay que poner mucha voluntad para tratar de borrar los malos pensamientos, si no nunca podríamos dominar al miedo. No es fácil pensar siempre en positivo y si no nos resulta posible por nosotros mismos conviene recurrir a un especialista para que nos dé contención".

Cierra su aporte con una expresión que arraiga en Nelson Mandela, circula por la web con algunas variaciones y se puede sintetizar así: "Aprendí que el coraje no es la ausencia del miedo sino el triunfo sobre él. El valiente no es aquél que no tiene miedo sino el que lo vence".