Postales y memorias
Sabe Ana Chevarría que no toda la gente que "ha trabajado por el bien común de la ciudad" recibió reconocimiento en "la nomenclatura de las calles". Pondera el rol de "los historiadores para conocer al respecto" y escoge tres, a saber:
"Mártires Riocuartenses", es la primera que menciona y remite a "una de las páginas más trágicas de la zona". Honra la memoria de quienes fueron tomados prisioneros y fusilados por Facundo Quiroga.
"Julio Humberto Mugnaini fue un intendente que hizo mucho por nuestra ciudad", memora Ana. "Pierde su vida en 1975, mientras ejerce su mandato. El puente colgante, del Bicentenario, lleva su nombre".
De la "Avenida Roca", tal el nombre que aún se ve en ciertas esquinas del bulevar que liga barrio Alberdi con el macrocentro, a Ana le gusta "la forma de barco del edificio" en el hace años funciona un sanatorio. Esta alumna del Programa Educativo de Adultos Mayores se complace en recordar que el actual Centro Cultural El Andino era "la estación de trenes, cuyos alrededores se fueron poblando a su compás". Disfruta de las "construcciones de antes que rodean el centro del bulevar, que "está siempre en latente cambio" y según las épocas expone palmeras, flores, bancos o glorietas.