28/5/21

Lugar soñado

Por Susana Carbonari, estudiante del PEAM

Con mi esposo habíamos comprado una linda campiña a la que se llegaba por un sendero lleno de flores muy bellas. Todo el lugar era maravilloso. Habíamos cuidado cada detalle. Todo era exquisito. 
La casa estaba rodeada de pinos y tenía una pileta de natación. Nos costó mucho hacerla y disfrutarla, pero ahora lo hacíamos. Habíamos llegado con Luciano a pasar unos días. Él se adelantaría y yo iría después porque tenía trabajo.
Al llegar, me extrañó que la llave estuviera puesta. El sol rodeaba todo el recinto. Me asombró que hubiera un termo en la mesa de la cocina y una flor en el florero. El televisor estaba cambiado de lugar. A esta altura empecé a dudar.
En el suelo encontré una camisa. En una mesa chica había unos lentes y una revista. 
Siguió caminando Elisa por su casa. Encontró un poco de agua derramada en el piso. Siguió hacia el dormitorio. En la alfombra, ¿qué encontró? A su esposo con su mejor amiga, Cristina. En un arranque de furia, tomó un adorno y se los tiró a ambos.
No les alcanzó a hacer nada. Ella fue la más dañada. Se retiró de la casa y nunca volvió.

Cuento improvisado por la alumna con la consigna de incluir en el siguiente orden estas palabras: llave, sol, termo, flor, televisor, camisa, lentes, revista, agua, alfombra, adorno.