Luz educativa
En un mes especial para la educación, Susana Carbonari pondera su rol para la calidad de vida: "Si nuestros padres no nos hubieran enseñado desde que nacimos las primeras lecciones de vida y nuestros maestros las enseñanzas que nos impartieron en el colegio, ¿qué hubiera sido de nosotros?".
Como estudiante del Programa Educativo de Adultos Mayores, está convencida de que "siempre vamos a tener deseos de aprender: de nuestra familia, amigos, vecinos, hasta de un niño que nos manifiesta de su corta edad algo que aprender".
Susana estima que "tenemos que estudiar también de la naturaleza, que nos enseña a través de un bello amanecer o un bonito atardecer, la lluvia que cae limpiando todo, el sol que nos alumbra con su esplendor, la luna que nos ilumina con su fulgor y las estrellas que titilan en el firmamento. Toda la naturaleza: playa, flores, árboles, etcétera, nos convida a hacer aprendizajes".
Otra fuente de saberes son "los talleres del PEAM, que nos invitan a seguir aprendiendo, superándonos. Somos personas mayores que hemos aceptado un lindo desafío pues es una inyección de vida nuestro querido PEAM".
Por último, Susana reconoce que "hemos aprendido a vivir con esta pandemia que hoy nos afecta a todos y nos ha dado un imprevisto sacudón y no sabemos cuánto durará".