26/9/20

Un voto a la hermosura

Patricia Murphy tiene que pensar como funcionaria a cargo de arte, sea en un municipio o a niveles provincial o nacional. Su misión es defender el presupuesto de su área, a sabiendas de que es la más señalada por sus pares cuando es momento de recortes. 

"A veces, cuando se achica presupuesto a todo nivel se corta el hilo por lo más fino, como reza el dicho. En las empresas se saca el café o la colación, si la dan, creyendo que así se ahorran millones", empieza su alocución. "El arte es fundamental; que un alumno sepa ver, escuchar, valorar el arte es muy importante. Nos llena el alma, el espíritu ver un hermoso paisaje". Decide luchar "a brazo partido" por cuanto "se aprende mucho cuando se tiene una buena formación artística". Lo resume planteando que "un buen arte es un hermoso amanecer".

"Es importante todo, la cultura general", considera y ejemplifica que "nuestro sistema educativo, con sus fallas, tiene de todo. A uno le han quedado grabadas sus enseñanzas y se acuerda de, por ejemplo, cuando nos llevaban a visitar museos y ver obras. Esto es fundamental, tanto como la matemática, la geografía, la química".

Desde su lugar, pues, la alumna del PEAM lucha "porque no solo de cosas materiales uno tiene que vivir o de aparentar posesiones. Un auto, una casa, no son todo. Escuchar una buena música, una linda película, eso también es muy importante. Ver, escuchar, sentir, sentirnos partícipes del arte es muy bueno".