10/9/20

Significativos

Uno de los faros para Patricia Murphy es el "doctor René Favaloro. Porque no olvidó sus orígenes, ni sus inicios en la carrera, su trabajo en La Pampa donde puso en valor su conocimiento y el de las personas que vivían en Jacinto Arauz de las cuales -dicho por él mismo- aprendió muchísimo, como consta en el libro De La Pampa a los Estados Unidos".

La alumna del Programa Educativo de Adultos Mayores aprecia de Favaloro su regreso al país "a devolver todo lo que la educación pública le había dado". Así fue como el "creador del bypass, una cirugía revolucionaria en su momento, hizo su carrera acá y ha sido una persona que ha mantenido una conducta coherente toda su vida". Patricia lo evoca como "un luchador, inteligente, solidario", digno de "muchísima admiración".

Su nave surca los mares y Patricia encuentra otro faro: "Lola Mora, escultora tucumana que cambió el paradigma tradicional. No claudicó nunca, vivió sus propios preceptos medianamente respetando la sociedad de la época y ha sido una mujer que se ha mantenido acorde con sus pensamientos y eso es para tenerlo en cuenta". Subraya semejantes atributos, máxime vistos desde  "una sociedad actual en la que se perdieron muchas cosas como el respeto y la coherencia".

En aras de mejorar el presente, Patricia propone obrar con "solidaridad, una palabra que usamos poco pero es muy importante, sobre todo para conseguir cambios en la sociedad, lo cual nos cuesta a todos". Invita a tal efecto a "seguir valores aprendidos, transmitirlos y aggiornarlos al momento actual".